Segundo ciclo: "Las emociones que hablamos"

Esta actividad trabajaría la conciencia fonológica del alumnado a través de los distintos significados que una misma oración puede tener en función de la entonación que se le dé.
En una primera parte de la actividad, entonaremos una frase con una emoción en concreto (por ejemplo: "Está lloviendo"), y, posteriormente, el alumnado tendría que decirnos qué emoción estamos intentando transmitir y agarrar el palo que corresponde con esa emoción. En una segunda parte, los propios deben elegir la emoción con la que expresar una frase en concreto, y otros compañeros tienen que interpretar la emoción, y levantar el palo pertinente.

Adjuntamos una imagen de "los palitos de las emociones", recurso material imprescindible para la realización de esta actividad, que fabricarían los propios niños en sesiones anteriores.



Tendría los siguientes objetivos didácticos:

- Diferenciar entonaciones de un enunciado.

- Identificar emociones (felicidad, extrañeza, sorpresa, enfado, tristeza) en las entonaciones que reciban o produzcan.


Presentaría los siguientes contenidos didácticos:

- Diferenciación de la entonación propia de las emociones (felicidad, extrañeza, sorpresa, enfado, tristeza).

- Respeto a las intervenciones de los compañeros de clase.


Respecto a la evaluación, esta será llevada a cabo mediante la observación de las diferentes expresiones del alumnado, teniendo en cuenta si son capaces de producir enunciados emotivos o identificar las emociones de las entonaciones del docente, agarrando el palo de la emoción correspondiente.

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