Primer ciclo: "¿Qué palabra oyes?"

En esta actividad se trabajaría la conciencia fonológica a través del reconocimiento del primer fonema de las palabras que les demos a los niños. Los alumnos tendrían una batería de ilustraciones, sin palabras escritas debajo, y nosotros tendremos que ir recitando la primera sílaba de cada una de esas palabras (relacionadas con las imágenes), por lo que el alumnado acabaría teniendo que relacionar el primer fonema con la ilustración pertinente. Dejamos un ejemplo de batería de ilustraciones, aunque se podría utilizar cualquier otra.



Tendría los siguientes objetivos didácticos:

- Diferenciar los fonemas de las palabras de las imágenes planteadas.

- Identificar los fonemas que enuncia el docente.


Presentaría los siguientes contenidos didácticos:

- Los fonemas: /le/, /ta/, /f/, /le/, /lu/, /o/, /la/, /rr/, /li/, /ca/, /lo/, /me/, /la/, /ba/, /be/.

- Diferenciación de distintos fonemas en las imágenes dadas.

Respecto a la evaluación, simplemente observaremos si son capaces de relacionar los primeros fonemas con las ilustraciones dadas, diferenciando los distintos fonemas de las otras imágenes.


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